INFORMACIÓN PARA VIAJEROS
CORONAVIRUS (COVID-19)

Su seguridad y bienestar son nuestra máxima prioridad. Mientras nos enfrentamos a estos momentos sin precedentes, queremos mantenerle informado sobre cómo estamos respondiendo a la situación actual sobre el COVID-19. Por favor visite los enlaces a continuación para consultar nuestras últimas reaperturas de los resorts, mejoras en nuestras políticas y nuestra sección de preguntas generales.

De acuerdo con las regulaciones locales de salud y seguridad, algunas instalaciones y servicios pueden estar limitados hasta nuevo aviso.

CLEAN COMPLETE VERIFICATION™

Protocolos mejorados de calidad,
seguridad e higiene

CERTIFICACIÓN CLEAN COMPLETE

Es importante que los huéspedes tengan tranquilidad cada vez que elijan visitar una propiedad con alguna de las marcas de AMResorts, y la salud y la seguridad siempre han sido una prioridad. Para respaldar esto, las propiedades de las marcas de AMResorts han implementado su CleanComplete Verification™ para nuevas políticas y protocolos de salud y seguridad que comienzan desde el momento en que un huésped comienza a planear unas vacaciones al momento de regresar a casa.

u

CRYSTAL INTERNATIONALES STANDARDS

Más allá de esta certificación existente, también estamos trabajando estrechamente con los Estándares Internacionales de Cristal para asegurar un nivel aún mayor de verificación de calidad, seguridad e higiene antes de reabrir los resorts. Este es el Protocolo de Auditoría de Prevención de la Propagación de Infecciones o la certificación Cristal International Standards POSI-Check, uno de los estándares de verificación de terceros más avanzados de la industria, y se está implementando en todas las propiedades de la marcas de AMResorts específicamente para abordar el mundo posterior a COVID-19. AMResorts es uno de los primeros en emplear los estándares.

u

SAFE TRAVELS AMRESORTS®

Más allá de esta certificación existente, también estamos trabajando estrechamente con los Estándares Internacionales de Cristal para asegurar un nivel aún mayor de verificación de calidad, seguridad e higiene antes de reabrir los resorts. Este es el Protocolo de Auditoría de Prevención de la Propagación de Infecciones o la certificación Cristal International Standards POSI-Check, uno de los estándares de verificación de terceros más avanzados de la industria, y se está implementando en todas las propiedades de la marcas de AMResorts específicamente para abordar el mundo posterior a COVID-19. AMResorts es uno de los primeros en emplear los estándares

u

NUEVOS PROTOCOLOS AMRESORTS®

Desde el primer momento en que los huéspedes comienzan a planificar su viaje, las propiedades de las marcas de AMResorts hacen que la información sobre salud e higiene sea clara y accesible a través de sitios web y canales de redes sociales. E incluso antes de entrar al lobby del resort, los huéspedes reciben una descripción general de todos los procedimientos de registro de salud y saneamiento a su llegada a la entrada cerrada del resort.

En la entrada del lobby a todos los huéspedes se les ofrece desinfectante de manos a base de alcohol y, dentro de esta área, la limpieza con desinfectantes de alta calidad ocurre cada hora. Además, se establecen Estaciones de Registro de Higiene en la zona del lobby para:
  • Verificar la temperatura de los huéspedes con un escáner térmico o un termómetro de pistola, tanto para los que se registran como para los que regresan de alguna actividad fuera del resort.
  • Revisar los registros de viaje de los huéspedes durante los últimos 14 días para evitar el viaje desde lugares con altos niveles de contagio.
  • Permitir que los huéspedes completen un formulario de declaración de salud, confirmando el bienestar libre de virus.
  • Guiar a los huéspedes que presenten síntomas a su llegada a un área de aislamiento en la que puedan consultar con el médico del resort.
Todas las góndolas de equipaje también se desinfectan antes y entre usos. Al momento del registro, la recepcionista limpia el área del escritorio con una fórmula desinfectante entre los huéspedes y antes de cada proceso de check-in y aplica un gel desinfectante para manos.

Cada huésped encontrará un colgador de puerta con la placa de verificación de Cristal Room en la manija al llegar a su habitación, confirmando que la habitación se limpió de acuerdo con el proceso de limpieza Cristal. Además, todas las habitaciones incluyen un gel desinfectante de bolsillo como parte del paquete de amenidades.

Se proporciona una descripción general con detalles de todos los procesos de limpieza y desinfección en las habitaciones, las áreas exteriores y las áreas interiores del resort, por medio impreso, en tabletas en la habitación y en el canal de TV del resort, que también incluye videos de protocolos de desinfección y consejos de higiene.

Para proporcionar saneamiento adicional, el control remoto del televisor, la tableta en la habitación, el kit de servicios y las mantas y almohadas adicionales se desinfectan previamente y se presentan en envases sellados al vacío.


Existe una mayor actividad de limpieza para todas las áreas con alto contacto humano a lo largo de las horas de operación, incluidas las áreas públicas que reciben minuciosa limpieza y desinfección por hora durante todo el día.
Los baños se limpian y desinfectan antes y después de las horas de operación y se almacenan con gel desinfectante para manos. La limpieza frecuente con desinfectantes se realiza en áreas de alto contacto como escaleras y ascensores.
El gel desinfectante está disponible en todo el complejo en todas las áreas comunes, incluidos los ascensores exteriores, y el personal circula por estas áreas ofreciendo gel desinfectante a los huéspedes.


Los camastros de playa y piscina se colocan a una distancia adecuada entre ellos, y los meseros y los mayordomos de la piscina y la playa ofrecen gel desinfectante a los huéspedes antes de entregar las bebidas. La limpieza del equipo deportivo se produce entre el uso y antes de su uso por parte de cualquier huésped. Esto incluye artículos como equipos y mesas de ping-pong, pelotas de baloncesto, voleibol, raquetas de tenis y equipos de deportes acuáticos no motorizados.
Los desinfectantes se usan para la limpieza de distintas áreas durante los horarios de limpieza programados regularmente durante todo el día. Existen programas adicionales de desinfección y limpieza para proporcionar una limpieza profunda de las máquinas. Los entrenadores de fitness usan máscaras y desinfectan todo el equipo inmediatamente después de su uso. Para apoyar la salud inmunológica, a los huéspedes del gimnasio se les ofrece la opción de agua alcalina, que ayuda a mejorar el sistema inmunitario.

Las actividades que involucran el contacto físico entre los presentadores y los huéspedes, como las clases de baile, serán reemplazadas por actividades alternativas que permitan el distanciamiento social, y los asientos en los espectáculos permitirán el distanciamiento social.
Dentro de las instalaciones del spa, se proporciona gel desinfectante a cada huésped a medida que se acercan a la recepción. Todas las áreas de alto contacto se desinfectan regularmente durante todo el día, y los armarios se desinfectan entre usos. Los aceites esenciales bactericidas y fungicidas se utilizan para atomizar todas las áreas y también en tratamientos de aromaterapia. Las áreas de spa que involucran agua, como tinas de hidromasaje y piscinas de hidroterapia, se les desinfecta el agua manteniendo la química del agua para el pH, la alcalinidad y la dureza del calcio y para destruir microorganismos y bacterias. En las áreas de hidroterapia, el personal del spa usa calzado especial que se usa solo en el área de hidroterapia.

Las amenidades del spa, como batas, sandalias, peines, así como utensilios de salón de uñas, se desinfectan y se presentan en envases sellados a los huéspedes. Las tabletas desinfectantes se usan para desinfectar las estaciones de pedicura, todos los terapeutas del spa usan mascarillas para garantizar la higiene y seguridad adecuadas a los huéspedes, y los guantes sin látex se usan para proporcionar servicios de uñas, masajes, tratamientos faciales y otros tratamientos de spa.


Todas las instalaciones de Explorer’s Club y Core Zone se limpian y desinfectan antes de abrir, después de cerrar y regularmente durante el horario de atención. Se requerirán controles de temperatura para todos los niños y adolescentes antes de ingresar al Explorer's Club o Core Zone. Los teléfonos celulares provistos a los padres con hijos en el Explorer’s Club se desinfectan completamente y se ofrecen en un empaque sellado al vacío para una higiene óptima.


Todos los bares y restaurantes cuentan con asientos que permiten el distanciamiento social con mesas y sillas desinfectadas diariamente y durante todo el período de servicio. Las técnicas adecuadas de lavado de manos se revisan con el personal de servicio de alimentos al comienzo de cada turno y se implementa una mayor señalización para reforzar esas revisiones.

Los huéspedes con grupos de más de cinco personas deben hacer reservas con concierge, con anticipación para que las mesas del restaurante puedan ajustarse para permitir el distanciamiento social y el movimiento del personal de servicio. Las aplicaciones del resort alertan a los huéspedes cuando su mesa está lista, permitiendo libertad de movimiento alrededor del resort mientras esperan.
El desinfectante de manos está disponible en las entradas de los restaurantes, en las barras superiores y en todos los establecimientos. Los aperitivos se presentan en porciones individuales. Las opciones de menú se presentan en los códigos QR de tableros o tabletas y el uso de menús físicos está limitado a quienes lo soliciten. Los manteles se cambian después de cada uso. Después de su uso, los cubiertos se limpian, desinfectan y se colocan en una cubierta que evita el contacto con las superficies externas. Las cestas de pan ya no se usan, ya que los alimentos se presentan en porciones individuales. Los cocineros y meseros deben usar máscaras al preparar o servir alimentos como Teppanyaki o sushi en las áreas de huéspedes.
Para el servicio de buffet, los meseros ofrecen máscaras a los huéspedes, las pinzas de comida se cambian cada 20 minutos y se colocan barreras para distancia. Además, para aquellos huéspedes que lo prefieran, hay opciones de menú a la carta disponibles en todos los restaurantes buffet.


El servicio a la habitación utiliza platos de comida cubiertos para garantizar la higiene desde la cocina hasta la habitación del huésped, y todos los meseros del servicio a la habitación usan guantes y máscaras para la entrega. Los meseros permiten a los huéspedes establecer su propia área de comedor, a menos que se solicite lo contrario.


Antes de la salida, los huéspedes recibirán un servicio de check-out exprés para reducir el tiempo en persona.


Se han creado nuevos puestos de personal para supervisar todas las políticas y actividades de salud y saneamiento. Se brinda capacitación de bienestar regular a todo el personal para garantizar que tomen los pasos correctos para su propia salud y la de los huéspedes. Los empleados que muestran síntomas de enfermedad deben notificar a su gerente y serán enviados a casa y se les aconsejará que se pongan en cuarentena hasta que se les autorice a regresar al trabajo. Quienes violen esta política están sujetos a medidas disciplinarias.

Otras medidas incluyen:
  • Áreas de oficina y estaciones de trabajo son desinfectadas cada dos horas.
  • Los equipos de ingeniería realizan pruebas periódicas de las piscinas y los sistemas de agua, que incluyen lecturas constantes de los niveles de cloro, niveles de PH y temperatura del agua.
  • Se ha designado un área específica para los proveedores, que deben lavarse las manos y limpiar los zapatos con cepillos automáticos o alfombras especiales desinfectantes.
  • Miembros específicos del personal reciben, desinfectan y organizan mercancías en un área en particular.
  • Se han establecido protocolos de lavado para controlar la temperatura y el ciclo de lavado, así como para abordar la limpieza de artículos contaminados.

SEGURIDAD EN LA RENTA DE AUTO AVIS

Avis México obtiene el Sello de Viaje Seguro
(Travel Safety Stamp)

Como resultado de la aplicación efectiva de nuestros protocolos preventivos en materia de salud, higiene, limpieza y desinfección, recibimos el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este sello reconoce a los destinos e industrias que cumplen con los nuevos protocolos mundiales operativos y de salud para combatir el COVID 19, y aseguran la prevención de la propagación de infecciones mediante la implementación de protocolos rigurosos y efectivos de higiene, limpieza y desinfección. Podrás reconocerlo en todas nuestras oficinas de renta, las cuales cumplen con los más altos estándares mundiales en materia de prevención y seguridad de tu salud.

u
u

Sandos

INFORMACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD DE NUESTROS CLIENTES

El objetivo principal de Sandos Hotels & Resorts es la seguridad y el bienestar de nuestros clientes. Es por eso que estamos midiendo cada paso para asegurarnos de que cada huésped pueda disfrutar de unas vacaciones que le encanten y al mismo tiempo saber que están protegidos. En Sandos, tomamos todas las precauciones necesarias y seguimos todas las pautas de seguridad descritas por profesionales médicos e instituciones de salud.

En conformidad con las leyes decretadas por las agencias gubernamentales para proteger la salud de todos, algunos de nuestros hoteles en España y México podrán abrir. Si tiene una reserva activa en uno de nuestros hoteles mientras están cerrados, comuníquese con su agencia de viajes o, si ha realizado su reserva en Sandos.com, directamente con nosotros para ver la posibilidad de trasladar su reserva a un hotel. que está actualmente abierto. También hemos adaptado nuestras políticas de cancelación para ofrecer flexibilidad y comodidad a nuestros clientes durante la reserva.

*En el caso de una estancia en Sandos México, para los huéspedes que requieran asistencia médica especial durante su estancia, el médico interno realizará una visita directamente a la habitación.

Sandos anuncia pruebas PCR gratuitas en los hoteles de México, en estancias mínimas de 7 noches para huéspedes de países que requieran una prueba negativa de COVID-19 para reingresar a sus países

Además de las ya anunciadas medidas de apoyo para los turistas que visiten Sandos, a partir del 26 de enero del 2021, todos aquellos huéspedes de los hoteles de México que requieran de una prueba PCR para reingresar a sus países de origen, podrán obtenerla de manera gratuita a partir de 7 noches de estancia. Así, las medidas que se han puesto en marcha hasta el momento son:

Con estas nuevas medidas queremos tranquilizar a todas aquellas personas que estén pensando en tomar unas próximas vacaciones, y poner a su alcance todos los medios para que sepan que podrán volver a sus respectivos países de origen cumpliendo la normativa vigente.

Grupo Sandos se mantiene comprometido con ofrecer entornos seguros respetando todas las normativas de seguridad e higiene para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de unas vacaciones memorables en los mejores destinos de México.

Además queremos poner a disposición de nuestros clientes y colaboradores el siguiente listado de preguntas frecuentes para ayudarles a solucionar cualquier duda, o como siempre los canales habituales de comunicación a través de nuestro call center y teléfonos de atención. Recomendamos seguir nuestra web y redes sociales para mantenerse al tanto de todas las actualizaciones y novedades.

LA EXPERIENCIA DEL HUÉSPED

Llegada del huésped

Un colaborador recibirá a cada visitante del resort y le pedirá que use gel desinfectante para manos a su llegada. La señalización adecuada también se exhibirá de manera evidente con los protocolos delineados y las sugerencias sobre el distanciamiento social seguro en uso en todo el hotel.

  • Los huéspedes ingresarán al resort a través de puertas que están abiertas, automatizadas u operadas manualmente por los mismos huéspedes.
  • Los colaboradores no abrirán las puertas de automóviles o taxis.
  • Los huéspedes que soliciten el servicio de botones recibirán asistencia y el equipaje de los huéspedes se desinfectará a la llegada rociando con compuestos de amonio cuaternario toda la superficie.

  • La señalización se ubicará de forma clara con códigos QR y carteles fuera y dentro de los elevadores, explicando los procedimientos actuales.
  • No se permitirán más de tres (3) huéspedes por ascensor.

PRODUCTOS Y PROTOCOLOS DE LIMPIEZA

Nuestros hoteles utilizan productos y protocolos de limpieza que cumplen con los criterios de la EPA. Han sido aprobados para el uso efectivo contra virus, bacterias y otros patógenos en el aire y en la sangre. Estamos trabajando con nuestros proveedores y socios de distribución para garantizar un suministro ininterrumpido de estos productos de limpieza y el equipo de protección personal necesario.

La frecuencia de limpieza y desinfección se incrementará en todos los espacios públicos. Con un enfoque especialmente estricto en las superficies de contacto frecuente que incluyen, entre otros, la recepción, los mostradores del hotel, ascensores y botones de ascensores, manijas de puertas, baños públicos, cerraduras de habitaciones, cajeros automáticos, pasamanos de piscina y escaleras, equipos de gimnasia, equipos de spa, equipos de salón, restaurantes, superficies y zonas de descanso.


Pendiente de recibir instrucciones de las autoridades locales y expertos médicos (COFEPRIS).Para limpiar las habitaciones seguimos protocolos de limpieza y desinfección reconocidos en la industria. Se presta atención específica a elementos de alto contacto, incluidos los controles remotos de televisión, manijas de muebles y puertas, llaves de agua, asientos de inodoros y manijas de descarga, mesitas de noche, teléfonos, interruptores de luz, paneles de control de temperatura, despertadores, portaequipajes y pisos. Nuestros hoteles utilizan productos y protocolos de limpieza que cumplen con los criterios de la EPA. Han sido aprobados para el uso efectivo contra virus, bacterias y otros patógenos en el aire y en la sangre. Estamos trabajando con nuestros proveedores y socios de distribución para garantizar un suministro ininterrumpido de estos productos de limpieza y el equipo de protección personal necesario.


La frecuencia de limpieza y desinfección también aumentará en las áreas back donde haya más tráfico, con énfasis en los comedores de colaboradores, entradas de colaboradores, salas de control de uniformes, baños de colaboradores, muelles de carga, almacenes, oficinas, cocinas, podios de escaneo de seguridad, mesas de servicio y aulas de capacitación para miembros del equipo.


Las herramientas y equipos compartidos serán desinfectados antes, durante y después de cada turno o cada vez que el equipo se pase a un nuevo colaborador. Esto incluye teléfonos, radios, computadoras y otros dispositivos de comunicación, terminales de pago, utensilios de cocina, herramientas de mantenimiento, equipos de limpieza, llaves, relojes y todos los demás elementos de contacto directo utilizados en todo el complejo.


La mayoría de nuestras habitaciones están equipadas con unidades mini-split y muy pocas con sistemas de ventiladores y bobinas. De todos modos, las pastillas de compuestos de amonio cuaternario se usan como práctica estándar.


DISTANCIA SOCIAL SEGURA

En todo el complejo cumpliremos o superaremos los criterios de las autoridades sanitarias locales y globales sobre la distancia social segura.

Cualquier área donde los huéspedes y los colaboradores tengan que hacer cola estará marcada claramente para que se respete la distancia. Esto incluye check-in, check-out, vestíbulos de ascensores, comedores y cualquier otra área donde corresponda.


Los agentes ocuparán de forma alterna los sitios de trabajo disponibles para garantizar la separación entre los miembros del equipo, siempre que sea posible.


Los restaurantes y bares reducirán la capacidad de asientos para permitir un mínimo de dos (2) metros de distancia social segura entre huéspedes y grupos de invitados sentados.


En coordinación con nuestros socios minoristas, se aplicarán los límites de afluencia de huéspedes para permitir una adecuada distancia social segura en las tiendas del hotel.


Los camastros de la piscina se configurarán para permitir al menos dos (2) metros de distancia social segura entre huéspedes y grupos de huéspedes.


Se implementarán protocolos de distancia social segura en los comedores de colaboradores, aulas de capacitación, espacios de oficina compartidos, ventanillas de servicios para colaboradores y otras áreas de alta densidad para garantizar un distanciamiento apropiado entre los colaboradores.


Pendiente de recibir instrucciones de las autoridades locales y expertos médicos (COFEPRIS).


Lea más aquí

Con
TUS VACACIONES ESTÁN GARANTIZADAS.
100% FLEXIBILIDAD | CAMBIOS Y CANCELACIONES GRATIS
NUESTRAS CERTIFICACIONES:
u
u
u
u
u